En Medellín y Bello se han registrado esta semana casos de secuestro exprés a conductores de plataformas digitales, que toman servicios y al llegar al lugar de partida, son abordados, amarrados y amordazados para hurtarles sus pertenencias y el vehículo.
Ambos casos, confirmados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, terminan con las capturas de los señalados de cometer estos actos, que para las dos situaciones suman seis.
El caso más reciente ocurrió en la mañana de este jueves, en la autopista Medellín – Bogotá, municipio de Bello, donde fueron capturados cuatro hombres e incautada un arma de fuego, momentos en que pretendían hurtar a un ciudadano.
El hombre de 31 años manifestó ser conductor de plataformas digitales y fue contactado por medio de plataformas digitales en el barrio Niquia, estas personas pretendían hurtar el vehículo y sus elementos personales. José Rolando Serrano Jaramillo, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello se refirió al hecho.
"Un ciudadano aborda a una patrulla de vigilancia donde le informa que en un vehículo que se transportaba por esta vía, habían unas personas en actitud sospechosa. Inmediatamente la patrulla procede, intercepta el vehículo donde haya a cuatro sujetos. Estos tenían amarrada a la una persona, que era de plataformas digitales", confirmó el teniente coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito N 6 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
El anterior, fue a la 1 de la mañana del sábado 6 de abril, cuando la central de radio informó a la patrulla de vigilancia sobre un vehículo, a la altura del puente de la Madre Laura, que tenía una persona amordazada.
El conductor, al observar la presencia de los uniformados, aumentó la velocidad del vehículo arrollando a una de las patrullas donde resultaron dos policías lesionados y una motocicleta averiada.
Publicidad
Los hombres, de 27 y 34 años, intentaron huir del lugar y tomar otro vehículo, pero fueron alcanzados metros más adelante por la patrulla de vigilancia. Por otra parte, el ciudadano que se encontraba amordazado le informó a las autoridades que trabajaba con plataformas digitales y que estas personas que lo amarraron con una correa, pretendían hurtarle el automóvil y sus pertenencias.