Preocupación en Antioquia por la desaparición de dos niñas en menos de una semana. La gobernación, en conjunto con las autoridades de San Rafael y Dabeiba, anunciaron millonarias recompensas para dar con el paradero de las menores de edad.
Por esta razón, en alerta máxima permanecen las autoridades en Antioquia.
Publicidad
Aunque hasta el momento no hay información del paradero de ninguna de las menores, las alcaldías, en donde se perdieron las niñas, ya ofrecieron recompensas para conocer más información de la situación.
El caso más reciente ocurrió en el municipio de Dabeiba , en donde buscan a una niña de 12 años identificada como Elsy Carupia Pernía, quien fue vista por última vez el pasado 14 de julio en una estación de gasolina de la zona, en donde familiares de Carupia aseguran que en cámaras de seguridad evidenciaron la llegada de la niña con un hombre en una moto.
Por esta situación, el alcalde de Dabeiba , Daniel Higuita, anunció que la administración municipal entregará 10 millones de pesos a la persona que entregue información que permita dar con el paradero de Carupia.
Publicidad
“Desde la administración municipal queremos hacer un ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de pesos a aquella persona que nos pueda dar una información clara y concreta para dar con el paradero de esta menor”, aseguró el mandatario local.
Este es el segundo caso que se conoce en Antioquia en menos de 10 días, pues en el municipio de San Rafael siguen las labores para dar con el paradero de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón de 9 años de edad.
La niña desapareció, luego de que encontraran sin vida y con un golpe en la cabeza a su abuelo de 58 años. El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien brinde información por este caso.
Publicidad
“Hoy nosotros con la alcaldía vamos a ofrecer una recompensa hasta de 30 millones de pesos por información que nos permita o que nos lleve a la ubicación de la menor si es posible”, aseveró el secretario Martínez.
De momento, las autoridades en Antioquia continúan con las investigaciones pertinentes para determinar bajo cuáles circunstancias habrían desaparecido las menores de edad, ya que no han descartado que, quizás, haya grupos delincuenciales detrás de estos hechos.