Cartas y mensajes deWhatsApp , las pruebas que indican que la familia que apareció muerta en Medellín se habría envenenado por voluntad propia. Incluso, el menor de edad involucrado en este hecho le habría manifestado a su padre que ya los gastos fúnebres estaban cubiertos
La muerte de Diana Vélez y sus hijos María Camila Hincapié y Juan Carlos Hincapié ha causado la consternación en Medellín. La familia fue encontrada sin vida en su vivienda en el barrio La Isla de la comuna Santa Cruz. Una vez las autoridades llegaron hasta el lugar, se encontraron con las tres personas, en diferentes habitaciones y sin signos de violencia.
Publicidad
La primera evidencia que tiene la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación es el mensaje que le llegó a una familiar de las víctimas. Al parecer, por medio de WhatsApp, uno de los jóvenes le habría dado la instrucción a la persona de cómo entrar a la vivienda e, incluso, le piden que llame al padre para que se haga cargo de ellos.
Pero eso no fue todo, porque una vez se logró la inspección de la casa en donde fue hallada la familia junto con su mascota, también muerta, se encontró un mensaje en donde la madre le daba permiso para que su cuerpo fuera usado para la ciencia y que, de no ser así, ser cremada y posteriormente desechada.
"No se tiene y no se presentan signos de violencia en ninguno de los tres cuerpos. Podría ser un tema de un suicidio colectivo. Es triste, hay evidencia también física a través de cartas y también mensajes a través de celulares en los cuales podríamos inferir que se trate justamente de un suicidio", explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Publicidad
Y allí no paran las pruebas que siguen siendo investigadas por las autoridades, ya que existe un tercer mensaje en donde la madre de familia le escribe a la novia de su hijo unas palabras pidiéndole perdón por lo sucedido.
Hasta allí se especulaba que Vélez sería la responsable del hecho; no obstante, el general Rosemberg Novoa, comandante (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que un mensaje del menor de edad a su padre indicaría que él también sabía lo que iba a suceder.
"Había manifestado la intención de que ocasionarse un suicidio y dejaba ver que ya incluso estaban pagos los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres", manifestó el uniformado.
Publicidad
Por ahora, será Medicina Legal la encargada de determinar con claridad qué tipo de sustancia o elemento pudo haber ocasionado el deceso de estas personas.