El gobernador de Antioquia , Andrés Julián Rendón, apeló en sus palabras "a su coherencia y convicción" para negarse, de nuevo, a participar de las conversaciones con grupos armados, en este caso, el Clan del Golfo, tras una invitación de la Consejería de Paz del Gobierno nacional.
Según el mandatario seccional, se negó a asistir a un espacio que estaba programado este miércoles en la Universidad Industrial de Santander, en Barrancabermeja, coordinado por Álvaro Jiménez Millán, por el accionar de este grupo en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente de Antioquia, con desplazamientos, confinamientos, homicidios, minería ilegal y microtráfico; a la par que criticó fuertemente al Gobierno nacional.
Publicidad
"¿Un marco socio jurídico para el Clan del Golfo?, ¿qué significa esto?, ¿acaso impunidad con un grupo que ha dicho que no se someterá la justicia? Cada vez son más ricos de cuenta de las rentas criminales que les llenan sus bolsillos. Ni con el Clan del Golfo ni con disidencias de las Farc ni con ELN ni con bandidos de ninguna pelambre hay y cosa alguna qué conversar", destacó.
Vale la pena mencionar que en el mes de junio, Rendón fue invitado a dialogar con disidencias de las Farc en el municipio de Yarumal, con delegados del Gobierno como parte del proceso de paz total, pero en esa ocasión también se negó a asistir.
Antioqueños, mi respuesta será la misma por coherencia y convicción: la paz es el imperio de la ley, la justicia y las oportunidades sociales.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 6, 2024
Ni con disidencias FARC, ni Clan del Golfo, ni con ELN, ni con ningún bandido,
de distinta pelambre, hay que sentarse a negociar. pic.twitter.com/waGVwkkW7h