Una bandera de la guerrilla del ELN que al parecer estaba acompañada de explosivos generó temor y complicó por varias horas la movilidad en el norte de Medellín.
La situación se registró en el puente Madre Laura sobre la autopista Norte, en sentido oriente-occidente, sobre las seis de la tarde y hasta la zona llegaron expertos antiexplosivos de la Policía Metropolitana, quienes tras realizar algunas detonaciones destacaron la presencia de este tipo de elementos en el lugar.
Publicidad
¿Qué pasó hoy en un puente de Medellín?
Por el hecho, en plena hora pico, cientos de vehículos debieron tomar vías alternas para conectarse también con otros corredores principales de la subregión metropolitana como la avenida Regional.
“Inmediatamente el cuadrante de la Policía hizo presencia y ubicó un elemento envuelto al interior de este trapo por ello y por protocolo de seguridad nuestros agentes antiexplosivos asistieron de manera inmediata y tras la inspección por parte del día canino inicialmente se descartó la presencia de explosivos”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.
A través de su cuenta en 'X', el alcalde Federico Gutiérrez rechazó estos actos de parte de quienes dijo que “paradójicamente se la pasan hablando de paz” e instalaron una de sus banderas “como símbolo de lucha”. Aseguró que estaba al frente de esta situación y que “a los terroristas no se les puede dar espacio alguno”.
Los mismo de siempre. Los que le han hecho tanto daño al país haciendo la guerra y que paradójicamente se la pasan hablando de paz, instalaron una de sus banderas como símbolo de “lucha” en el puente de la madre Laura en Medellín. Por protocolo se restringe el paso de peatones y…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 5, 2024
Publicidad