Blu Radio evidenció que este miércoles se tienen largas filas en las salidas internacionales del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín. Los viajeros advierten de al menos 2 horas de demora para adelantar los procesos en Migración Colombia por la jornada de protesta de funcionarios.
Desde Migración Colombia han explicado que eso no es un plan tortuga, que eso simplemente es el cumplimiento estricto de su labor y que por eso tienen que hacer las entrevistas con mucho tiempo y no dejar pasar a nadie como si nada, entonces eso vuelve lento el proceso en las oficinas de la entidad.
#Video Blu Radio ha evidenciado las largas filas que se reporta en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, por la jornada de protesta de los funcionarios de @MigracionCol. Algunos viajeros advierten que por las demoras podrían perder vuelos internacionales. #MañanasBlu pic.twitter.com/p7GCrhTG8q
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 4, 2024
Ya existen personas que están esperando hasta dos horas, hora y media para que salgan de las oficinas y tomen los vuelos de sus familiares, como le pasa a Juan Carlos Valencia que en diálogo con Blu Radio aseguró que su hija no ha podido tomar su vuelo.
“Estamos esperando desde las 6:30 que haga el proceso de migración y la verdad es que está demasiado lento que piden a migración ante este panorama que se solucione rápidamente”.
“Mucha gente está viajando, entonces se complican mucho los vuelos, sí estoy preocupado por la situación de mi hija y deben buscar una solución sobre todo en estas fechas”, agregó.
Migración Colombia explicó que en el momento en la terminal internacional se tiene nueve funcionarios trabajando, en los tres turnos antes habían 15, por lo que los sindicatos aseguraron que se ha reducido el personal y se ha notado año tras año. A la par advierten que lo que crece es el número de usuarios donde diariamente atienden 6.000 pasajeros aproximadamente, lo que significa más o menos unos 60 vuelos diarios y que no dan abasto con tanta carga laboral.