Siguen siendo meses difíciles para el expresidente del Concejo de Medellín , Lucas Cañas Jaramillo, primero, el Partido Conservador lo bajó de candidato a la Alcaldía y aunque aspiro a repetir curul en el Concejo, fue uno de los quemados y no le alcanzó.
Ahora, nuevamente es protagonista, pero por un proceso judicial en su contra, al lado del exgerente del Hospital departamental La María, Misael Cadavid, a quienes este miércoles se les imputarán cuatro delitos en la audiencia ante el Juzgado 3 Penal Municipal con función de control de garantías de Medellín por, al parecer, irregularidades en la adjudicación de un contrato para la construcción del nuevo edificio de parqueaderos del hospital en el año 2018, en la administración del exgobernador, Luis Pérez Gutiérrez.
Un juez, luego de varios meses de investigación, le imputará los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento privado.
En ese mismo proceso estarían vinculados dos exfuncionarios que han sido supuestamente mencionados que son Fernando Enrique Cadena Bonfati y Juan Camilo Moncada Cárdenas.
Publicidad
Lo que se ha podido conocer es que el exconcejal Cañas cercano al senador Carlos Andrés Trujillo e hijo de Gerardo Cañas Jiménez, quien fue representante a la Cámara por Antioquia entre 1998 y 2002, sería el presunto responsable de coordinar el proceso y el direccionamiento de la adjudicación del contrato por más de 17.418 millones de pesos, para que fuera ganado como ocurrió, de la empresa Electro Proyectos S.A.
Misael Cadavid ha trabajado con Luis Pérez Gutiérrez, en el periodo de 2016 a 2019, donde inició como subsecretario de salud, director de lo que en su momento se conocía como Dapard y, posteriormente, asumió la gerencia del Hospital departamental La María en Medellín.