El incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar de Medellín, que inició alrededor de las 2:00 pm., tiene en alerta a las autoridades sanitarias que le están recomendando a los habitantes del centro oriente de la ciudad usar tapabocas y tomar precauciones, pues los fuertes vientos están esparciendo el humo por la zona.
Por medio de su cuenta en X, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, publicó "por generación de humo en zonas aledañas al incendio, se recomienda tener precaución y usar tapabocas de manera preventiva. Los fuertes vientos han generado afectación y esparcimiento de olores a humo en zona centro oriental de la ciudad."
Publicidad
Precisamente, los fuertes vientos también han impedido la extinción del incendio que es atendido por 8 unidades bomberiles, 5 integrantes de PONALSAR y 4 integrantes de Defensa Civil.
Solo este año los organismos de socorro en el departamento de Antioquia han atendido más de 230 emergencias de cobertura vegetal, varias de ellas en Medellín, donde también persiste la alerta derivada del fenómeno del Niño.
⚠️¡ATENCIÓN!
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) January 31, 2024
Por generación de humo en zonas aledañas al incendio, se recomienda tener precaución y usar tapabocas de manera preventiva.
Los fuertes vientos han generado afectación y esparcimiento de olores a humo en zona centro oriental de la ciudad.@FicoGutierrez pic.twitter.com/Qo4XAmeCA9
Publicidad