La preocupación por el incremento de hechos violentos en la subregión del Oriente antioqueño también llegó al municipio de Sonsón, donde las autoridades anunciaron medidas para hacer frente a delitos como el homicidio.
Y es que, a través del Decreto 119, la administración municipal decidió suspender la circulación de motocicletas con parrillero entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, en toda la localidad, con el fin de disminuir este tipo de hechos que ya son 13 durante lo corrido de 2024.
Publicidad
>>> Lea también: Interpol estará en Medellín para investigar a extranjeros por casos de explotación sexual
La medida regirá hasta el próximo 5 de septiembre y estarán exentos los miembros de la fuerza pública, agentes de tránsito, personal de bomberos y médicos.
Alexander Orozco, secretario de Gobierno de Sonsón, indicó que la medida responde principalmente al análisis que han hecho de estos vehículos como frecuentes protagonistas en recientes hechos violentos en el territorio.
Publicidad
"Los resultados de la medida apenas los estamos analizando esperando que salga muy bien porque en muchos de los homicidios que han ocurrido lastimosamente han utilizado estos elementos, estos automotores para poderse dar a la fuga", explicó el funcionario.
A pesar de un periodo de socialización de la medida, el funcionario indicó que a la fecha se han impuesto 15 comparendos por incumplir con la medida, que también han acarreado la inmovilización de la motocicleta.