
Las autoridades desmontaron en Moravia ocho módulos utilizados para fiestas clandestinas y tráfico de drogas. La Alcaldía de Medellín recalcó que el espacio público no es propiedad de terceros y quienes hagan caso omiso a esto deberán responder ante la ley
Después de varias denuncias ciudadanas, las autoridades desmontaron estos módulos que se encontraban ubicados en el sector El Bodegón de Moravia, por uso indebido y afectación a la convivencia ciudadana, pues, aunque contaban con autorización de la Subsecretaría de Espacio Público, varios estaban tercerizados, conducta que está prohibida por la ley.
Con quejas y solicitudes formales, la comunidad alertó que dichos módulos eran aprovechados para fiestas hasta altas horas de la madrugada y para almacenamiento de sustancias psicoactivas, hechos que generaron alteración del orden público, incluidas agresiones físicas y riñas entre los involucrados. El subsecretario Operativo de seguridad de Medellín, Pablo Ruiz, explicó que, al revisar la situación, identificaron que varios de los titulares originales habían fallecido y otras personas se habían apropiado ilegalmente de estos.
#Video Las autoridades desmontaron en #Moravia ocho módulos utilizados para fiestas clandestinas y tráfico de drogas. La @AlcaldiadeMed recalcó que el espacio público no es propiedad de terceros y quienes hagan caso omiso a esto deberán responder ante la ley. #MañanasBlu pic.twitter.com/PbYFiYLfU2
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 20, 2025
“Logramos identificar que varios de los titulares originales habían fallecido y otras personas que se habían apropiado ilegalmente de los módulos incurrieron en prácticas de tercerización”, agregó.
Vale la pena recalcar que las autoridades advirtieron que el espacio público no puede ser heredado, vendido, arrendado o cedido, ya que es intransferible y se incurría en sanciones ante la ley.