Al bajo nivel de la quebrada La Iguaná, que abastece de agua la planta de potabilización de San Cristóbal en el occidente de la ciudad, y que llevó a que desde las 2:00 de la tarde del domingo fuera interrumpido el servicio a 9.664 usuarios de los barrios Pedregal Alto, Santa Margarita y Santa Lucía, se suman los altos consumos de agua en otros sectores.
Por esto, EPM informó que también debió suspender el servicio a otros 1.912 usuarios de los barrios Aguas Frías, Las Violetas y San Pablo, que hoy amanecen sin agua.
Publicidad
Es por esta razón que, recordemos, desde la compañía, advierten la importancia de hacer un uso responsable del agua durante la temporada del fenómeno de El Niño o, de lo contrario, la compañía realizará un cobro adicional.
"La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico expidió una resolución que busca desincentivar el consumo excesivo de agua potable, la medida para el caso nuestro tiene aplicación en los municipios de Caldas y Barbosa, y en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín" explicó en días pasados Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua Potable y Saneamiento Básico.
Publicidad
Durante la interrupción, Empresas Públicas de Medellín también han informado que se encuentran atendiendo a estas comunidades por medio de carrotanques.