Por desacato a un fallo, un juez en Medellín ordenó diez días de arresto al presidente de la SAE y designado ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín .
Según se pudo conocer, el fallo emitido y notificado ayer 9 de julio de 2024 está vigente por el Juzgado Trece de Familia de oralidad de Medellín, que acogió la acción interpuesta por el señor Juan Guillermo Salazar Serna, por el desacato del presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas Medellín, como representante natural.
Además de ordenar 10 días de arresto, también se le impuso una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes, unos 13 millones de pesos, por no acatar el fallo del despacho del Tribunal Superior de Medellín.
“Conceder el amparo de tutela frente al derecho fundamental de petición del señor Juan Guillermo Salazar y contra la Sociedad de Activos Especiales para su restablecimiento”, dice el fallo.
Publicidad
Advierte la sentencia de la tutela que el arresto de Daniel Rojas Medellín se debe cumplir en su lugar de domicilio en Bogotá, por lo que debe ser notificada la Policía Metropolitana de la capital de la república para que se cumpla y se haga vigilancia.
Mientras que le solicita al Ministerio de Protección Social abrir un proceso disciplinario, además se envió copia a la Fiscalía General de la Nación, para que se verifique si existe una conducta punible en la que se pudo haber incurrido por parte del ministro designado.
Publicidad