Expulsaron al vocalista de la banda de rock paisa, Asuntos Pendientes, luego de estar involucrado en denuncias de presunto abuso sexual . Por ahora se conoce la denuncia de cuatro mujeres
Por medio de un comunicado, dado a conocer a través de sus redes sociales, la banda de rock Asuntos Pendientes informó la salida de su vocalista y guitarrista, Arturo Cardozo. Este hecho se produjo luego de la denuncia que realizaron cuatro mujeres, quienes aseguraron fueron víctimas de abuso sexual por parte del hombre.
Según pudo establecer la revista Volcánicas, los hechos de abuso se dieron cuando las mujeres denunciantes tenían entre 13 y 17 años y hacían parte de los scouts de Itagüí, allí Cardozo era el jefe de la tropa y habría aprovechado su posición para, presuntamente, abusar de las menores de edad.
Las víctimas del flagelo relataron que el exmiembro de Asuntos Pendientes las agredió sexualmente en diferentes oportunidades, pidiéndoles, por ejemplo, fotos íntimas. Asimismo, las mujeres insistieron que el artista les habría realizado algunos tocamientos sin su permiso.
Publicidad
Tras conocer la polémica situación, la banda de rock antioqueña emitió un comunicado, en donde afirman que luego de realizadas las denuncias tomaron la decisión de expulsar a Arturo Cardozo de Asuntos Pendientes, ya que, "la violencia de género no tiene cabida dentro de nuestra agrupación".
Además, por medio de su pronunciamiento la agrupación expresó que asume la situación con responsabilidad y con el ejemplo a sus seguidores. A su vez, Asuntos Pendientes manifestó su solidaridad con las personas que se vieron afectadas directamente y pidieron disculpas públicas como conglomerado.
Publicidad
Finalmente, la agrupación de rock indicó que exigen las explicaciones pertinentes e invitan a que Arturo Cardozo se haga cargo de la situación, acepte su responsabilidad y logre esclarecer a nivel social y legal lo que sea necesario.