En el reporte diario que entrega Empresas Públicas de Medellín sobre las cifras del sistema de acueducto se evidenció un incremento por cuarto día consecutivo en el consumo de agua.
Según EPM, el 21 de abril se usaron 898.000 metros cúbicos de agua, el 22 de abril el consumo subió a 901.000 metros cúbicos y para el 23 de abril fueron 912.000 metros cúbicos, lo que representa un aumento que, de momento, no representa una preocupación mayor para Empresas Públicas de Medellín, ya que el nivel de los embalses también ha incrementado.
Publicidad
Precisamente sobre los embalses, en las últimas 48 horas se registró una evolución positiva en La Fe, Piedras Blancas y Riogrande II. El incremento más significativo y que genera cierta tranquilidad en EPM es el del embalse de Piedras Blancas que subió en un 17% su nivel.
Por parte EPM sigue la alerta porque las lluvias registradas en las zonas de embalses habían disminuido en los últimos días, sin embargo, ayer comenzó a llover, hecho que genera más tranquilidad para Empresas Públicas de Medellín.
Destacar que el 90% del abastecimiento del Valle de Aburrá llega desde La Fe y Riogrande II y que el acumulativo de ambos embalses llega actualmente a cerca del 48 %.