
Un verdadero drama están viviendo cerca de 100 personas en el barrio Campo Valdés, comuna 4 de Medellín , debido al agrietamiento de 20 viviendas que están siendo consumidas poco a poco por el crecimiento de la quebrada La Llorona o como también se le conoce, Santa Inés.
Los afectados relatan que están perdiendo su único patrimonio.
“Es una situación muy difícil, un patrimonio de más de 50 años y, por motivo de esta quebrada, lo estamos perdiendo”, aseguró Juan Carlos Marín Vergara.
El Dagrd ordenó la evacuación de 5 viviendas inicialmente, ante el riesgo inminente.
Publicidad
“Yo le pido a la alcaldía que por favor nos canalicen la quebrada. Es que nosotros no necesitamos ni estamos pidiendo que nos restauren las propiedades, que nos canalicen las quebradas”, solicitó el afectado.
#Video Varias familias en el nororiente de #Medellín, alertan que sus viviendas están en alto riesgo por agrietamiento, debido a que una quebrada que pasa por el sector ha generado deslizamientos. Piden ayuda al alcalde @FicoGutierrez #MañanasBlu Informa: @AlfonsoCrcamo1 pic.twitter.com/hN3pKPpBzj
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 13, 2025
Las familias que han tenido que evacuar dicen que no tienen los recursos suficientes para pagar arriendos y, adicionalmente, no quieren que su caso sea olvidado y las propiedades se sigan deteriorando.
El miedo de la comunidad es que con tantas lluvias de los últimos días las casas terminen por venirse abajo y causar un desastre de grandes proporciones. Detallan que hace 14 años solo a unos metros fueron derribadas 5 viviendas por los mismos motivos.
Por su parte, la alcaldía asegura que está haciendo monitoreo de este afluente y controlando el impacto del mismo con limpieza de sedimentos, extracción de residuos, la siembra de árboles y de jardineras.