Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por carta de Clan del Golfo mencionando a gobernador de Antioquia, mindefensa pide respeto

El alto funcionario destacó que el si el grupo armado quiere dar muestras de paz debe respetar a los funcionarios del Estado.

Incursión AGC.png
Hombres armados habrían amenazado a poblaciones y pintado mensajes en viviendas de zona rural de Segovia, Antioquia.
Cahucopana Nordeste

A propósito de reciente carta del Clan del Golfo donde señala al gobernador de Antioquia como un opositor al proceso de diálogos que abrirían con el Gobierno nacional, desde Medellín el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió al grupo armado dar muestras de voluntad de paz y respetar a los funcionarios del Estado.

Y es que en las últimas horas se conoció un comunicado de ese grupo armado insistiendo en la importancia de un eventual proceso de diálogo, sin embargo, en el mismo arremetió contra opositores a iniciativa como lo ha sido el gobernador de Antioquia, Andrés Julian Rendón.

Publicidad

En el sexto punto de su pronunciamiento el Clan del Golfo indicó que le parece extraño que el mandatario se oponga a estas conversaciones que pueden disminuir la intensidad del conflicto en el departamento, precisamente uno de los más afectados por su accionar.

En su visita a Medellín el ministro señaló que si el Clan del Golfo tiene verdaderas intenciones de paz debe demostrarlas y respetar a todos los funcionarios del Estado.

"Sin en realidad tienen ese propósito de cesar en sus acciones criminales, de reconciliarse con la ley, que empiece por respetar la integridad de los funcionarios del Estado", expresó el alto funcionario.

Publicidad

A partir del mensaje del Clan del Golfo, en sus redes sociales el gobernador Rendón mantuvo su posición y expresó que está del lado de los antioqueños trabajadores y no de quienes usan las armas, las extorsiones y otros métodos para generar temor y violencia.

"Por cuenta de la paz total en Antioquia no se puede tocar a ningún bandido, ni del ELN, ni del Estado Mayor Central, menos ahora del Clan del Golfo. El Gobierno nacional lleva un camino de rosas en el marco de sus conversaciones, mientras que a los ciudadanos les tocan la espinas; las espinas del reclutamiento, la extorsión, del desplazamiento", argumentó el gobernador.

El mensaje del mandatario ha sido respaldado por el mismo alcalde Federico Gutiérrez. "Los enemigos de La Paz son ellos (...) Como alcalde de Medellín me siento representado en su posición", escribió en su red social.

Publicidad

Publicidad