El fenómeno de El Niño con sus bajos niveles de lluvias sigue generando afectaciones en la prestación del servicio de acueducto en la capital antioqueña.
Y es que al anuncio que hace pocos días hizo el alcalde Federico Gutiérrez frente al racionamiento de agua que experimentan ya más de 15 mil familias en zona rural del distrito, ahora se suman cortes en zona urbana por cuenta del bajo nivel de algunos afluentes.
Publicidad
Así lo informó en las últimas horas EPM quien detalló que 2.800 usuarios de tres barrios del occidente de la ciudad estarán sin líquido temporalmente por el bajo nivel de la quebrada La Iguaná.
Los sectores afectados se ubican entre la carrera 96C hasta la carrera 109A entre calle 48F y calle 58, en los barrios Juan XXIII-La Quiebra, La Gabriela y Santa Margarita.
Desde la empresa prestadora de servicios públicos informaron que el agua se regresará una vez se restablezcan los niveles de la fuente para su potabilización y que la contingencia está siendo atendida con carrotanques en la zona.
Publicidad