Por acoso sexual destituyeron e inhabilitaron por 10 años a un subcomandante de tránsito en Medellín. La Personería de la capital antiqueña impuso la sanción disciplinaria por los hechos de acoso ocurridos en el 2023.
Se trata de Dairo Alberto Correa Castrillón, quien se desempeñaba como subcomandante de Tránsito (e), de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín.
El ministerio público halló responsable al señor Correa Castrillón, por hechos de acoso sexual ocurridos durante el 2023 en la secretaria, donde, recordemos, fueron dos las agentes de tránsito las que denunciaron estos comportamientos contra ellas. El subcomandante, incluso, ya había sido suspendido por este mismo caso.
A finales del año anterior, una de las agentes involucradas denuncio que el subcomandante no le estaba dando turnos para trabajar luego de que ella se negara a sus pretensiones sexuales.
Publicidad
"Sanción de destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años para ejercer cargos, públicos y desempeñar funciones públicas al señor Jairo Alberto Correa Castellón subcomandante encargado de la Subsecretaría de Seguridad Vial y control de la Secretaría de Movilidad", señaló Carlos Humberto Anduquia, personero delegado de Decisión Disciplinaria.
Así las cosas, la conducta fue calificada como una falta gravísima pues habría incurrido en repetidas ocasiones en estos hechos contra las dos funcionarias.