Políticos antioqueños de izquierda apoyan el mensaje del presidente Gustavo Petro de salir a las calles. En Medellín se hará un encuentro del Pacto Histórico el próximo 11 de mayo.
El presidente Gustavo Petro ha sido reiterativo en el llamado a que la ciudadanía salga a las calles a lo que él llama, defender la democracia. Ante este pedido del mandatario, el representante a la Cámara por Antioquia, Alejandro Toro, insiste que a Petro lo quieren tumbar.
El congresista afirma que con las investigaciones que se han anunciado se está evidenciando una ruptura institucional que ya fue denunciada por el mismo Toro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización de Estados Americanos.
“Alerta máxima dentro del Pacto Histórico quieren tumbar al presidente Gustavo Petro ya lo habíamos dicho, se venía el golpe blando la ruptura institucional, así que nos acogemos a su llamado, quiero invitar a todas las organizaciones partidos y movimientos del pacto histórico en Antioquia para que nos encontremos de urgencia”, afirmó.
Publicidad
El llamado del representante es a estar en alerta máxima y por ello convocó el próximo 11 de mayo para que las personas afines al Pacto Histórico se reúnan en Medellín, ya que, según Toro, "viene la movilización popular".
Sin embargo, no es el único político antioqueño que ha mostrado su solidaridad con el presidente Petro, puesto que el concejal y excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui , afirmó a través de su cuenta de X que, "el golpe de estado sólo puede ser contrarrestado por la ciudadanía en las calles".
Publicidad
Esto fue lo que manifestó Upegui , que apoyó al mandatario en las movilizaciones del 1 de mayo.
“Les estamos viviendo un atropello a la democracia, se está configurando la ambientación de un golpe de Estado han convertido la Procuraduría en un arma política toda la ciudadanía debería estar en máxima alerta”, dijo.
El concejal también aseguró que los colombianos no pueden permitir que se atropelle la voluntad popular y por ello su pedido de salir a las calles.
Aunque el presidente Petro insinuó en las últimas horas que iba a convocar a otra movilización, según él, más grande que la del 1 de mayo, en Antioquia aún no se tiene prevista ninguna manifestación a favor del presidente a parte de la reunión que se tendrá el próximo 11 de mayo.