Dos políticos cercanos al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se enfrentaron por el retroceso en la cultura del fútbol en Medellín, que llevó a que el clásico paisa este jueves, por Copa Colombia, se juegue sin hinchada visitante -del DIM- por decisión de Atlético Nacional.
Todo un tire y afloje se ha vivido en las redes sociales, entre el representante a la Cámara por Antioquia Daniel Carvalho y el actual presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón, ambos cercanos al alcalde Federico Gutiérrez, por la decisión de Atlético Nacional de jugar el clásico de este jueves sin público visitante, a raíz de las sanciones que recibió por el juego ante Junior, donde hubo desmanes y significó la pérdida de puntos.
Según pudo conocer Blu Radio, a pesar de la petición de la Alcaldía de Medellín, de incentivar el juego limpio con el ingreso de las dos hinchadas al Atanasio Girardot y el diálogo con el propio presidente del equipo verde, Sebastian Arango Botero, al final pesó más la Dimayor y por tal motivo no se permitirá que aficionados del Deportivo Independiente Medellín, ingresen al partido. Lo mismo pasará en el clásico de fin de año donde el local es el equipo del pueblo.
Esa situación, enfrentó al representante Daniel Carvalho, que fue barrista y que durante en el periodo en el Concejo de Medellín, trabajó con el alcalde Federico Gutiérrez, en la cultura del fútbol en paz, hecho que según él ha tenido retroceso al no lograrse que las dos hinchadas estuviesen en el clásico.
Publicidad
“En Medellín no podemos pensar que es normal -otra vez- que los clásicos se jueguen con una sola hinchada. Eso representa un fracaso social y un triste retroceso en la cultura de fútbol”, dijo Carvalho.
Quien le respondió de inmediato fue el actual presidente del Concejo, del Partido Creemos, Andrés Tobón, quien aseguró que la decisión no fue de la Alcaldía, si no que le echó la culpa a Atlético Nacional.
Publicidad
“Representante, le pido seriedad en su acusación frente a la decisión de la Alcaldía. Con un par de minutos de investigación se daría cuenta de que la situación es producto de un actuar desordenado de Atlético Nacional al decidir la venta de norte antes de la Comisión Local”, afirmó.
A lo que Carvalho le dijo que “no salga con los taches arriba”, mientras que Tobón aseguró que si existe retroceso es por Atlético Nacional, al menos en este caso.
Al final, ambos políticos, aseguran que se debe avanzar en políticas que lleven a que se mantenga una convivencia en el fútbol y que las hinchadas de Independiente Medellín y Nacional, puedan estar juntas en los clásicos.