Tras varios meses de investigación, la Policía logró una incautación de ampolletas de fentanilo en la que es considerada hasta el momento una de las cocinas clandestinas más grandes para elaborar drogas sintéticas en Medellín y en Bello, en Antioquia.
El negocio delincuencial era ofrecido por los traficantes inicialmente a través de redes sociales. Luego de que les hacían la compra, desde esos apartamentos, los mensajeros de la banda en carros y motos salían con bolsas repletas de 2CB a las calles de Santa Marta, Barranquilla, Cali y Medellín para distribuir la bomba mortal a comerciantes, mayoristas y consumidores.
El seguimiento quedó incluso registrado en los videos captados por drones de la Policía.
Según el coronel Edwin Urrego, director de la Dijin, encontraron más de 47 ampolletas de fentanilo, 2.600 gramos de 2CB, más de 1.100 pastillas de éxtasis , 200 dosis de LSD , entre otras sustancias.
Publicidad
Cabe resaltar que con estas 47 ampolletas de fentanilo se podrían haber contaminado más de 47.000 dosis de drogas sintéticas. En el operativo también fueron capturados y enviados a la cárcel cuatro personas que, según la Dijin, eran socios de la temida banda criminal y de narcotraficantes, conocida como los Pachelly, que actúa en el Valle de Aburrá .