Un prófugo de la justicia le disparó en cuatro ocasiones a un policía para evadir un puesto de control en Guatapé, Antioquia . El uniformado se salvó de milagro, gracias a su chaleco antibalas
En medio de un puesto de control que llevaban a cabo la Policía Nacional y del Ejército en la jurisdicción de la vía Guatapé-Granada, específicamente en las partidas de La Peña y Soñador, un hombre que se movilizaba en motocicleta le disparó en cuatro ocasiones a un policía que intervino para impedir que evadiera el registro, tras forcejear con las autoridades presentes.
Publicidad
Según el reporte de las autoridades, el uniformado recibió los impactos de bala en la región torácica, por lo cual el chaleco balístico logró protegerlo y, por fortuna, no presenta perforaciones en el cuerpo, solo un proyectil que le ingresó por la axila izquierda le causó una quemadura superficial.
El victimario fue identificado como Ferney Atehortúa García, de 34 años de edad, quien se evadió de la cárcel de La Dorada, Caldas, el 6 de marzo de 2023, cuando no regresó del permiso que le habían concedido. Allí estaba cumpliendo una condena por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.
#Video Prófugo de la justicia le disparó en cuatro ocasiones a un policía para evadir un puesto de control en @alcguatape, Antioquia. El uniformado de la @Policiantioquia se salvó de milagro, gracias a su chaleco antibalas. #MañanasBlu pic.twitter.com/XFOigjGLDk
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 29, 2024
Ante los hechos, el Ejército Nacional reaccionó reduciendo al hombre, causándole una lesión con sus armas de dotación en las extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Guatapé para recibir atención médica.
Publicidad
“Es trasladado a las instalaciones médicas de acá del centro hospitalario en el municipio de Guatapé, donde igualmente está expuesto a disposición, dado que esa persona se encontraba mediante estos registros con orden de captura judicial y en ese momento se encuentra en un centro hospitalario de mayor nivel”, confirmó David Franco Vallejo, alcalde del municipio.
Las autoridades le incautaron el arma de fuego y munición a Atehortúa García, quien utilizaba una pistola de munición 9 milímetros usada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el Ejército de Colombia, una versión militar de pistola semiautomática, cuyo modelo técnico es Beretta 92FS.