Un conductor, al parecer de una aplicación de transporte, fue retenido y amarrado de manos y pies por parte de sus cuatro pasajeros, los cuales fueron detenidos por la Policía Metropolitana en el barrio Zamora de Bello, sobre la autopista Medellín - Bogotá.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor, de 31 años de edad, presenta tres golpes con un arma traumática en su brazo izquierdo y uno en la cabeza, ocasionado con la cacha del arma.
Al parecer, los pasajeros pretendían hurtar las pertenencias del conductor y el vehículo, por lo que desde el barrio Niquía solicitaron el servicio de transporte por la aplicación, a donde llegó el conductor sin saber cuál sería su destino. Luego, fue amenazado por los cuatro hombres, que le obligaron a emprender su recorrido hacia el barrio Boston, centroriente de Medellín.
#Video Momento exacto donde la Policía rescata un conductor de plataformas, que habría sido víctima de secuestro express. La @PoliciaMedellin logró la captura en el sector de Moravia, de cuatro personas responsables de cometer el delito. #VocesySonidos pic.twitter.com/mINvIRhSsm
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 11, 2024
Después, los presuntos delincuentes se devolvieron al municipio de Bello, con el conductor amarrado, por lo que un ciudadano que los observó en la autopista Norte dio aviso al cuadrante. Posteriormente, el Comando de Policía de ese municipio desplegó a las autoridades y logró el rescate del secuestrado y la captura de las cuatro personas que lo retenían en el kilómetro 2 de la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la báscula.
Publicidad
La víctima del hecho es de profesión nutricionista y conductor de la aplicación Indriver, y por ahora se recupera en un hospital del Norte del Valle de Aburrá de sus heridas, que no revisten gravedad.