La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pudo rescatar a los cuatro caninos gracias a una llamada a la línea de emergencia 123, donde la ciudadanía advierte sobre los perros que se encontraban en malas condiciones.
En el momento en el que las autoridades llegan al sitio se encuentran con que los cuatro animales estaban en un balcón y viviendo en medio de sus heces y sin alimento.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recuperó a cuatro perros que permanecían encerrados en pésimas condiciones en una vivienda de la Comuna Popular. Los caninos fueron llevados a un centro de bienestar animal. #VocesySonidos pic.twitter.com/MfnEUPxulV
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 10, 2024
Publicidad
La capitán Estefany Rodríguez, jefe del Grupo de Carabineros, aseguró que las condiciones en las vivían los perros era deplorable.
"Efectivamente los caninos se encuentran en medio de las excretas y la materia fecal en estado de caquexia, deshidratación y unas condiciones paupérrimas", aseguró la uniformada.
Luego de revisar las condiciones de los caninos y con el fin de proteger y prevenir el maltrato animal , se realizó la aprehensión material preventiva de los perros de razas Bulldog y cruce de Pastor Belga. Los animales se dejaron bajo el cuidado del centro de bienestar animal La Perla.