El próximo 2 de mayo, la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente al patrullero de la Policía Nacional, Luis Eduardo Cujía García, debido a su aparente responsabilidad en los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y concusión.
Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 2 de febrero en la sala de reseñas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, ubicada en la sede Caribe de la Fiscalía de Medellín.
El uniformado habría aprovechado su condición de superioridad sobre la víctima, y el hecho de ella estar siendo investigada por presunto tráfico de estupefacientes, para presionarla y someterla sexualmente.
“Este caso fue denunciado por la mujer un día después de los hechos. De inmediato, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) desplegó los actos urgentes y demás actos investigativos que posibilitaron la captura del presunto agresor, el día 8 de febrero”, señaló la Fiscalía. Un juez de control de garantías impuso al procesado medida privativa de la libertad en su lugar de domiciliario, mientras avanza la investigación.
Publicidad