La seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia realizó actividades de registro y control en el kilómetro 104+000, sector La Albania, y allí logró la captura de un hombre quien conducía el camión que en su interior contenía 1.257 kilos de marihuana.
Los uniformados detectaron la droga, la cual estaba hábilmente camuflada dentro de una carga de icopor. El vehículo, que cubría la ruta Manizales -Medellín , pretendía burlar los controles y llevar el estupefaciente a la capital antioqueña.
"Ya llevamos, en los últimos seis meses, casi 10 toneladas incautadas en este punto. Sabemos que es un eje vial estratégico muy importante para el abastecimiento legal de Antioquia, pero también muchas de las circunstancias ilegales que suceden en el municipio o en el departamento, en los municipios de Antioquia, provienen de este conector con el occidente y con el sur del país, como es La Pintada", manifestó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
Esta incautación representa un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas, ya que el cargamento tenía un valor estimado en el mercado ilegal de más de 1.200 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad