El reporte de las autoridades indica que en el despliegue de actividades de verificación y control a empresas de mensajería terrestre, caninos de la Policía del Valle de Aburrá dieron señal de varios paquetes sospechosos.
El primer procedimiento se logró luego de que la situación fuera verificada por los uniformados, allí hallaron 49 tarros que contenían mas de 1.000 gomas y 38 vapeadores con una sustancia aceitosa.
En otro procedimiento se pudo detectar tres cajas las cuales se encontraban en un centro de acopio de paquetes en la comuna Belén, las cuales al ser verificadas contenían 32.000 gramos de marihuana prensada.
En el operativo se conoció que esta sustancia fue enviada desde Popayán y pretendían enviarla hasta el municipio de Arboletes.
Publicidad
Finalmente, se hizo la detección de una caja que contenía 10.000 gramos de marihuana. Estas sustancias fueron enviadas desde el departamento del Cauca y tendrían como destino el departamento de Córdoba, donde iban hacer dosificadas y comercializadas.