Entre la vida y la muerte se debate en una unidad de cuidados intensivos de un hospital del centroriente de Medellín un auxiliar de la Policía Nacional que resultó con serias complicaciones de salud luego de recibir un disparo accidental por parte de uno de sus compañeros en instalaciones de la antigua escuela de esa institución, Carlos Holguín Mallarino, del barrio Las Brisas.
Según el reporte oficial conocido por Blu Radio, los hechos ocurrieron cuando el señalado responsable, de 22 años de edad y que fue capturado, “realizaba un manejo imprudente” de su arma de fuego oficial, una pistola marca Sig Sauer, mientras cumplían con su servicio como centinelas en una de la garitas.
En una aparente broma el presunto agresor apuntó con el arma de fuego a su compañero de 18 años disparando accidentalmente un proyectil que ingresó por el lado derecho de su cuello y afectó su sexta vértebra cervical, lo que podría traer complejas consecuencias para su movilidad.
Este es el segundo caso similar que en menos de 15 días ocurre relacionado con la fuerza pública en el Valle de Aburrá, luego de que el pasado 11 de abril un soldado que presta servicio militar disparara en un aparente caso de intolerancia contra tres de sus compañeros en el municipio de Bello.
"Los militares heridos fueron trasladados de manera inmediata al dispensario médico de Medellín, donde la valoración indicó que están fuera de peligro”, informó en su momento la Cuarta Brigada del Ejército.