La Policía Metropolitana informó que suministrará toda la información necesaria para la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría a ocho policías por dejar en libertad a Timothy Alan Livinston y no conservar la escena del presunto delito.
El brigadier General Oscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que suministrará toda la información y lo necesario para que se adelanten las diligencias de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría contra ocho uniformados de su jurisdicción.
Esto luego de que la procuradora Margarita Cabello explicata que la apertura se da porque, presuntamente, los funcionarios no pusieron a disposición de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la Nación, a Timothy Alan Livinston para que el ente acusador continuara con el trámite, en los tiempos establecidos por el Código de Procedimiento Penal.
Frente al caso, en el que los policías fueron informados de que dos menores de edad de 12 y 13 estaban con un extranjero en el Hotel Gotham de El Poblado, Lamprea defendió que inicialmente el procedimiento se dio de acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia, pero que espera los resultados que determine la investigación.
Publicidad
“Estamos prestos a suministrar toda la información que la Procuraduría en este momento, que asumió la investigación, entregarle allí todo lo necesario para que se adelante las diligencias y obviamente se den un feliz término a estas investigaciones. Los uniformados no están apartados del cargo, apenas es una investigación que se está adelantando y ellos siguen allí en su labor”, afirmó el alto oficial.
Cabe recordar que la Procuraduría encontró que los miembros de la fuerza pública: un subteniente, un intendente, un subintendente y cinco patrulleros, podrían haber incurrido, presuntamente, en una falta gravísima al “demorar injustificadamente su conducción ante la autoridad competente”.
Publicidad
Según el Ministerio Público, correspondía a los policiales que conocieron los hechos del 28 de marzo de 2024, disponer de la preservación de la escena, así como la integridad de los elementos hallados en la habitación como drogas, alcohol y preservativos.