Nuevos detalles dio a conocer el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre la captura del mayor Yismar Andrei Rodríguez Martínez, quien hasta hace una semana se desempeñaba como comandante de la estación de Policía en El Poblado. Ante la investigación que afronta Rodríguez, que llegó a su cargo en julio de este año, se suma quien era su conductor, un subintendente, y ahora ambos son investigados por presunta corrupción.
Gutiérrez reveló que el general William Castaño, quien asumió recientemente como comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, ya lo había removido del cargo, tras meses de investigación en los que llamó la atención de las autoridades la situación con los comercios del Parque Lleras, en los que se sospechaba que había complicidad.
Presuntamente, el hombre cobraba a los establecimientos de esa zona altamente comercial que no cumplían con las normas por no cerrarlos, lo que el mandatario reprochó, debido al trabajo que vienen adelantando allí contra la explotación sexual y comercial de menores de edad.
"¿Qué hacían ellos? Hacían cobros a establecimientos comerciales para no cerrar los establecimientos que no cumplían la norma. ¿Qué le estoy pidiendo yo a la Fiscalía y qué le dije ahora al general Castaño, comandante de la Policía? Ese mayor de la Policía para la cárcel por corrupto y todos los cómplices", destacó el alcalde de Medellín.
Publicidad
Gutiérrez calificó también como corruptos a los dueños de estos establecimientos, que pagaron aún sin cumplir la normativa y continuaron funcionando en la zona, y que a su criterio también deberían ir a la cárcel. Por otro lado, anunció que avanzan más investigaciones tanto de la Fiscalía General de la Nación como de la Policía contra otros funcionarios o policías involucrados en esta problemática.
Finalmente, el mandatario defendió que “la mayoría de los policías son honestos y buenos”, pero que, “aquellos que violan la confianza y deshonran la institución y el uniforme y a la ciudadanía, les va a caer todo el peso de la ley, no vamos a permitir eso”.