Autoridades de seguridad entregaron el reporte en materia de orden público para el Valle de Aburrá tras las recientes celebraciones de la alborada decembrina que dejó cinco personas lesionadas por pólvora en la ciudad de Medellín.
Según el reporte preliminar, las unidades de Policía en la subregión metropolitana atendieron 4.119 llamadas por parte de la comunidad, especialmente por casos de intolerancia y exceso de ruido.
Publicidad
Producto de estas y otras situaciones, un total de 189 personas fueron trasladadas a centros de traslado por protección, se aplicaron 107 comparendos por infracción al Código de Policía, otras 18 personas se capturaron y tres armas de fuego fueron incautadas.
También, a pesar de la masiva utilización de pólvora cerca a la medianoche, la policía registró la incautación de 782 kilos de este tipo de material que estaba dispuesto para ser comercializado.
De acuerdo al más reciente reporte de vigilancia intensiva de la Secretaría de Salud de Antioquia, cuatro personas resultaron quemadas por el uso de pólvora en localidades distintas a Medellín. Dos de los casos ocurrieron en Itagüí y los restantes se reportaron en Envigado y El Carmen de Viboral.
Publicidad
Con respecto a la misma fecha del año anterior, el departamento tiene un caso menos de personas lesionadas por pólvora cuando se registraron 10 hechos.