Por conducir por el carril exclusivo del Metroplús, sin las balizas y la sirena encendida, y sin cinturón de seguridad, un guarda de tránsito de Medellín le pidió al conductor de una ambulancia que detuviera su marcha.
En un video, que circula en redes sociales y que se ha hecho viral, se escucha al conductor reclamarle al agente de tránsito que le haya cruzado el vehículo de la Secretaría de Movilidad para obligar a detenerlo, sabiendo que llevaba una paciente dentro de la ambulancia .
No obstante, Mateo Gónzález, secretario de Movilidad de Medellín, explicó que el conductor de la ambulancia estaba incumpliendo las normas y que se negó a entregar los documentos del vehículo.
“Aún así lo que hemos hablado con las agentes de tránsito es en este tipo de situaciones permitamos que la persona lleve al paciente al centro asistencial y cuando se llegue y se haga el descargue del paciente ahí sí realizar el procedimiento y validar documentación”, manifestó el titular de movilidad.
Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín recuerdan a los conductores de ambulancias que, cuando se trate de una urgencia vital, siempre deben llevar encendidas las balizas y la sirena del vehículo.