Hasta este martes Fernando Rodas Duque fue el decano de la facultad de Derecho en la Universidad de Medellín y, a través de una carta que se filtró en redes sociales, el ahora exdecano reveló detalles de los movimiento que se están registrando al interior de la Institución, desde que se tomó la decisión de cambiar al rector, Federico Restrepo.
En la misiva dirigida a la rectora encargada, Elda Patricia Correa Garcés, el abogado explica que “la Consiliatura de la Universidad no deseaba nada que tuviera que ver con el anterior Rector”.
Añade además que “entiendo las razones suyas y de la nueva coalición que maneja la Universidad” y que “coincidimos usted, la coalición de la Consiliatura y yo en que no cabemos en la misma foto de la Universidad, sus ideales, manejo, destino”.
Pero dentro de la carta Rodas Duque también expresa preocupación argumentando que las decisiones actuales son políticas, pues la Consiliatura decidió nombrar en su cargo a “Alonso Garcés, quien me había enterado cuando estuve mirando las calificaciones de los profesores para el Segundo Semestre de 2023, es un político del Municipio de Envigado”.
Publicidad
Por este motivo, el exdecano quiso resaltar que la “Universidad no es un ente político partidista” y que no solo será él quien salga, pues ya se le había pedido la renuncia a todos los decanos.