Formulan pliego de cargos contra la Líder del Banco de Sangre del Hospital General de Medellín por presunto acoso laboral. Según la denunciante, una bacterióloga, ha sufrido por lo menos dos años de malos tratos por parte de su superior.
Ruth Elena Mosquera Chávez, líder del Banco de Sangre del Hospital General de Medellín enfrenta una indagación por parte de la Personería Distrital, por una serie de hechos de presunto acoso laboral que denunció una de sus subordinadas, una bacterióloga.
Publicidad
Según la denunciante, Mosquera Chávez entre febrero de 2022 y octubre de 2024, le habría gritado, negado permisos para diligencias personales, cambiado arbitrariamente los periodos de vacaciones, además de presuntamente ser agresiva en su trato verbal.
Por ello, esta agencia del Ministerio Público, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, le formuló pliego de cargos por presunto acoso laboral, en vista de lo ocurrido con la bacterióloga adscrita al Banco de Sangre del mismo hospital.
Fuentes cercanas al caso revelaron a Blu Radio que la funcionaria tendría en curso otras indagaciones, tras otros testimonios que le señalan también de conductas de acoso laboral, pero todo es materia de investigación y serán las autoridades las que determinen si debe tener una sanción disciplinaria, tras el debido proceso al que tiene derecho.
Publicidad
Según dio a conocer la Personería, la líder del Banco de Sangre ya fue notificada del proceso en su contra y este continúa en la etapa de Decisión Disciplinaria, “quien será la encargada de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda”, detalló la entidad.