Diversas lluvias en buena parte del departamento de Antioquia siguen generando dificultades para la movilidad en este puente festivo de San Pedro y San Pablo.
Según el más reciente reporte de las autoridades de tránsito en el departamento, hay 6 corredores con algún tipo de afectación, cuatro de ellos con paso restringido a un carril y dos con cierre total.
Una de las situaciones más complejas se reporta en la vía Bolombolo - Santa Fe de Antioquia donde maquinaria amarilla continúa trabajando en cuatro puntos para habilitar el paso. Los deslizamientos de tierra se presentan en los kilómetros 33+100 sector Cangrejo y los kilómetros 52+200, 55+500 y 57+700 del sector Higuina.
También hay cierre total en la vía Dabeiba - Santa Fe de Antioquia en el sector conocido como La Chorquina. Funcionarios de la concesión Devimar trabajan a la altura del kilómetro 103+400.
Publicidad
El mayor Alejandro Uribe, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, recomendó a los usuarios de estos corredores consultar su estado en tiempo real antes de viajar.
Actualmente hay paso a un carril en la vía Hatillo - Llanos de Cuivá, al norte del departamento, en el kilómetro 58+700, sector Hoyorico del municipio de Santa Rosa de Osos.
Publicidad
En el mismo estado hay reporte de la vía Medellín - Sonsón en el kilómetro 24+200, sector Tequendamita por desprendimiento de tierra, en donde personal de la concesión Devimed está regulando el tránsito para que la maquinaria amarilla proceda a la remoción del material.