Miembro de la Junta Directiva del metro de Medellín pidió a la Procuraduría y Contraloría acompañamiento frente a recientes emergencias y accidentes en el sistema de transporte. Aseguró que hay dificultades gerenciales para que directivas tomen acciones correctivas frente a los casos
Recientes incidentes en el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá no solo han generado cuestionamientos al alcalde Federico Gutiérrez, sino que ahora están bajo la lupa directivos del Metro de Medellín sobre los que podrían abrir indagaciones entidades de control.
Así quedó evidenciado en una carta conocida recientemente, en la que Juan Carlos Tafur, miembro independiente de la Junta Directiva de la empresa de transporte, solicitó a la Procuraduría y la Contraloría realizar un acompañamiento a decisiones al interior de la entidad respecto a recientes incidentes ocurridos y que han generado traumatismos en la movilidad de la subregión metropolitana.
Publicidad
En su escrito, Tafur aseguró que, durante el seguimiento a través de diferentes reuniones que han hecho de las situaciones ocurridas, se han identificado “posibles problemas en las acciones gerenciales” para las respectivas correcciones, acciones de prevención y planes de contingencia para abordar lo que ha ocurrido.
“Se requiere con urgencia un acompañamiento para las acciones de mejora que sean necesarias en la empresa Metro, esto con el fin de garantizar la calidad, transparencia y seguridad en la operación de este importante sistema”, concluye en su carta el miembro de la Junta Directiva.
Publicidad
Sobre la más reciente situación, donde un daño en una de las catenarias en la vía férrea que conecta a la Línea A con la B, dejó sin servicio por varias horas a ocho estaciones del norte del área metropolitana, el alcalde Federico Gutiérrez solicitó una investigación exhaustiva y a la empresa brindar todas las explicaciones oportunas y necesarias frente al incidente cuya hipótesis inicial es que se habría generado por una descarga eléctrica.