Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Piden investigar a concejal de Medellín por haber hostigado a otro corporado en Concejo

Todo comenzó porque el concejal de Medellín José Luis Marín se opuso a la polémica condecoración que pretendían darle en la plenaria a un influenciador de la derecha Argentina.

Andrés el Gury Rodríguez.
Andrés el Gury Rodríguez.
Suministrada.

El presidente del Concejo de Medellín pidió investigar al concejal Andrés Felipe Rodríguez por presuntamente haber hostigado dentro del recinto a su compañero José Luis Marín. Esto, luego de que Marín se opusiera a la polémica condecoración que pretendían darle en la plenaria a influenciadora de la derecha argentina.

La polémica

Una nueva polémica en el Concejo de Medellín tiene ahora al concejal Andrés Felipe Rodríguez, conocido como ‘Gury’, en la mira de varias entidades de control en medio de la propuesta que llevó a la corporación para que se otorgara una condecoración a un polémico influenciado dre la política argentina.

El presidente del Concejo, Andrés Tobón, pidió a la Personería y a la Mesa Administrativa de la entidad investigar al ‘Gury’ por el presunto delito de hostigamiento en el recinto contra su compañero José Luis Marín, del Pacto Histórico. Tobón calificó la conducta como inaceptable en un espacio como ese.

“Y esto no puede ocurrir, este es un escenario en el que ese tipo de acciones que no le aportan absolutamente nada a la democracia, que estamos en la obligación de representar tienen porque ocurrir”, dijo enfático el concejal Tobón.

La situación que habría detonado la presunta comisión del delito se generó por la condecoración que el concejal Rodríguez propuso otorgar a Manuel Jorge Gorostiaga, un reconocido influenciador argentino de corriente libertaria que fue condenado por discriminación y hostigamiento contra Marina Abiuso, una periodista transgénero, cuyos señalamientos públicos de Gorostiaga le produjeron varias amenazas, incluso de violación, en redes sociales.

En la plenaria, José Luis Marín se opuso a ese reconocimiento que iba hacerle la corporación, lo que derivó en un airado reclamo por parte del argentino al concejal acerca de las pruebas sobre el fallo dictado por la justicia porteña:

Publicidad

“Maestro podría darme una condena, vos dijiste ayer que tengo una condena por la iglesia de género, ¿qué pasa?, podría leer la condena. Escúcheme concejal el pueblo, el pueblo le paga el sueldo para que usted no difame a la gente”.

El presidente del Concejo indicó a la Personería que en caso de no tener competencia en la investigación remita el proceso a la Procuraduría y que lo propio pueda hacer la Mesa Administrativa con la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad

Publicidad