Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Petro pide investigar a concejal de Medellín por señalarlo de comandar milicias

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado se defendió indicando que no dirigía milicianos y que el concejal Sebastián López lo estaba calumniando.

Gustavo Petro y Sebastián López.jpg
Gustavo Petro y Sebastián López.
Suministrada

Tras las graves acusaciones que lanzó el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Sebastián López, en las que aseveró que desde la presidencia están comandando “milicias”, refiriéndose a un compañero suyo del Pacto Histórico, al exalcalde de la ciudad y un activista, el presidente Gustavo Petro , solicitó una investigación.

En su cuenta de X, el jefe de Estado calificó la actitud de López como "discriminatoria y violenta", al decir que dichas personas hacen parte de una estrategia para “desconcentrar a Medellín”.

Publicidad

Textualmente, el presidente se defendió diciendo que: “Yo soy el comandante de las fuerza militares de Colombia por virtud del voto popular, no dirijo milicianos. El concejal me calumnia”.

A la par, estas fueron las palabras del concejal en un video que publicó en sus redes sociales.

"Medellín, pilas con las milicias de Petro. Logramos defender a Colombia, articular toda la estrategia política para expulsar a Petro y también para elevar a Colombia de la realidad del desastre de gobierno de Gustavo Petro . Tiene tres personas liderando esas circunstancias. Daniel Quintero, este concejal que se llama José Luis Marín y un activista que se llama Hernán Muriel!", dijo el corporado.

Publicidad

Frente a lo sucedido, el concejal José Luis Marín manifestó que es necesario que la justicia actúe antes de que sea tarde, teniendo en cuenta que López es la par presidente del Concejo y al llamarlo “miliciano” “no solo me quita todas las garantías políticas, sino que pone en riesgo la vida”, aseveró en su cuenta de X.

A su vez, el activista Hernán Muriel mostró varias de las amenazas de las que ha sido objeto por estos días y dijo que solo son “más razones por las que es tan peligroso que un presidente del Concejo de una ciudad como Medellín diga que soy "miliciano".

Publicidad