Tras las graves acusaciones que lanzó el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Sebastián López, en las que aseveró que desde la presidencia están comandando “milicias”, refiriéndose a un compañero suyo del Pacto Histórico, al exalcalde de la ciudad y un activista, el presidente Gustavo Petro , solicitó una investigación.
En su cuenta de X, el jefe de Estado calificó la actitud de López como "discriminatoria y violenta", al decir que dichas personas hacen parte de una estrategia para “desconcentrar a Medellín”.
Publicidad
Textualmente, el presidente se defendió diciendo que: “Yo soy el comandante de las fuerza militares de Colombia por virtud del voto popular, no dirijo milicianos. El concejal me calumnia”.
Srs @FiscaliaCol les solicito iniciar investigación sobre la actitud discriminatoria y violenta del concejal Sebastián López. Yo soy el comandante de las fuerza militares de Colombia por virtud del voto popular, no dirijo milicianos. El concejal me calumnia. https://t.co/G4PARGjcVr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 22, 2025
A la par, estas fueron las palabras del concejal en un video que publicó en sus redes sociales.
"Medellín, pilas con las milicias de Petro. Logramos defender a Colombia, articular toda la estrategia política para expulsar a Petro y también para elevar a Colombia de la realidad del desastre de gobierno de Gustavo Petro . Tiene tres personas liderando esas circunstancias. Daniel Quintero, este concejal que se llama José Luis Marín y un activista que se llama Hernán Muriel!", dijo el corporado.
Publicidad
¡Pilas con las milicias de @petrogustavo ! Tres personajes nefastos que buscan afectar la estabilidad de Medellín porque saben que es desde acá que se está haciendo frente a la crisis nacional. pic.twitter.com/Wb5kHN8uIY
— Sebastián López V. (@sebaslopezv) January 17, 2025
Frente a lo sucedido, el concejal José Luis Marín manifestó que es necesario que la justicia actúe antes de que sea tarde, teniendo en cuenta que López es la par presidente del Concejo y al llamarlo “miliciano” “no solo me quita todas las garantías políticas, sino que pone en riesgo la vida”, aseveró en su cuenta de X.
A su vez, el activista Hernán Muriel mostró varias de las amenazas de las que ha sido objeto por estos días y dijo que solo son “más razones por las que es tan peligroso que un presidente del Concejo de una ciudad como Medellín diga que soy "miliciano".