En reiteradas ocasiones el presidente de la República Gustavo Petro ha expresado que la minería en Antioquia se ha convertido en el fortín de grupos armados como el Clan del Golfo que, en el caso del Bajo Cauca y nordeste antioqueño, por ejemplo, ha causado una grave deforestación.
Por eso el mandatario nacional asegura no estar de acuerdo con el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián, quien reiteró que impulsará un referendo para que la plata que se genera en las regiones se quede en las regiones y evitar decisiones del nivel central, como la no prórroga de la delegación minera para el departamento.
A través de X, Petro le respondió al gobernador electo que “la minería en Antioquia ha quedado en buena parte dominada por grupos armados y por otra parte se ha extendido a zonas de tierras fértiles y alta sensibilidad ambiental. Me propongo impulsar un modelo minero que priorice al pequeño minero y me propongo que zonas agrarias sean respetadas en su vocación agrícola.”
Mi estimado gobernador la minería en Antioquia ha quedado en buena parte dominada por grupos armados y por otra parte se ha extendido a zonas de tierras fértiles y alta sensibilidad ambiental. No me parece un buen balance.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 28, 2023
Me propongo impulsar un modelo minero que priorice al… https://t.co/MCerKVW492
Le puede interesar:
Publicidad