Como Emil Geovanny Vargas, de 20 años de edad, fue identificado el pescador que fue hallado en el embalse de Guatapé en las últimas horas, luego de que naufragara la embarcación en la que desarrollaba esta actividad en la noche de este martes 6 de agosto.
Vargas iba acompañado de otro hombre, que logró salir ileso de la situación y dio aviso a las autoridades para la búsqueda; y aunque ambos sabían nadar, la caída al agua le jugó una mala pasada a la víctima.
Publicidad
Henrry Berrio, comandante de Bomberos de El Peñol , confirmó que aunque se activó el grupo de rescatistas desde la noche del martes 6 de agosto, la mañana de este miércoles, el equipo especial de 12 buzos del Oriente antioqueño emprendieron la búsqueda.
“Hace el rescate, pues del cuerpo del operativo con 12 buzos que un equipo especializado que tenemos los bomberos de acá del oriente, instituciones de bomberos Marinilla, Rionegro, La Ceja, El Peñol y ya el día de hoy hicieron la búsqueda con el operativo y fue encontrado a 15 metros de profundidad”, señaló Berrío.
Aunque las investigaciones de las autoridades determinarán qué fue lo que realmente sucedió, al parecer, por llevar ropa y no portar chaleco, se habría registrado este ahogamiento.
Publicidad
“Eran unos pescadores que están que todas sus noches realizan la faena de pesca acá en el embalse, realizan la pesca artesanal a través de redes y tuvieron un percance con la embarcación en la que iban y pues lamentablemente no llevan el chaleco salvavidas y uno de ellos no logró mantenerse a flote y desapareció ahí en las aguas”, detalló el comandante.
Más allá del accidente, las autoridades de los municipios de El Peñol y Guatapé han reiterado a propios y visitantes la importancia de usar chaleco salvavidas cuando se toman embarcaciones, además de que este no es un sitio propio para nadar.