El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez , confirmó a través de su cuenta de X que un hombre de nacionalidad peruana fue capturado luego de que una ciudadana advirtiera que el extranjero estaba explotando sexualmente a una adolescente. Una vez las autoridades llegaron al lugar encontraron al peruano en flagrancia con la menor de edad.
La información, dada a conocer por Gutiérrez, indicó que el extranjero le hizo una promesa de pago de 200.000 pesos a la menor para que sostuviera relaciones con él. Por estos hechos el peruano fue capturado por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años.
Sin embargo, mientras la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hacía las valoraciones correspondientes del caso, otra menor llegó al inmueble y aseguró que el peruano también le había pagado para que tuvieran relaciones sexuales.
Tras conocerse estos hechos, un juez de la República, en trabajo articulado entre la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, legalizó la captura y le impuso al hombre la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Publicidad
Respecto a las dos menores, se activó la ruta de restablecimiento del derecho con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras que el lugar donde ocurrieron los hechos fue sellado de manera temporal como medida administrativa.
Este caso se convirtió en el segundo en menos de 24 horas en donde autoridades encuentran a un extranjero explotando sexualmente a una menor de edad en Medellín, ya que horas antes un israelí fue hallado con una adolescente y por eso fue deportado de Colombia, pues no hubo testimonios en su contra.
Publicidad