Otra investigación de contratos durante la alcaldía de Daniel Quintero está en el ojo del huracán y serán investigados, de manera previa, por el Ministerio Público.
Se trata de varios contratos firmados por un valor cercano a los 8 mil millones de pesos en el año 2023, entre la Secretaría de Participación y siete corporaciones, entre las que se destacan: Asercomunitaria, Casa Creo, Innova con Amor, Corcuidar, Corpolaureles, Cor-social y Corporación para el desarrollo Altavista Somos.
Publicidad
Por ello, la Personería de Medellín abrió indagación previa en contra de funcionarios por determinar que habrían suscrito dichos contratos.
"La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de vigilancia administrativa de instrucción disciplinaria, abrió indagación previa de oficio en contra de funcionarios por determinar por las presuntas irregularidades de la firma de contratos entre la Secretaría de Participación Ciudadana y siete corporaciones", indicó Yenny Serna Montoya, personera Delegada 20D de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria.
La Personería Distrital informó que esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de investigación disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliego de cargos o el archivo del proceso.
Publicidad