Blu Radio conoció en primicia que la Personería Distrital de Medellín le ordenó a la Empresa de Desarrollo Urbano, Edu, suspender el proceso contractual con el que buscaba adjudicar un contrato cercano a los 10 mil millones de pesos para la construcción de la doble calzada y un puente sobre la Loma de los González, que hacen parte de las últimas obras de valorización del Poblado.
Para el concejal del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya, el hecho de que la entidad haya hecho a última hora la convocatoria por un precio muy por debajo del presupuesto real y con ilimitadas adiciones presupuestales, da cuenta de las mañas de la administración distrital de evadir las normas de invitación pública.
Publicidad
Eso, sumado a que solo fueron invitadas tres empresas, de las cuales solo se presentó una que no cumple con los requisitos, llevaron a que el corporado denunciara públicamente las intenciones de la alcaldía de meterle un 'golazo' a la ciudad antes que termine el periodo.
“Enhorabuena de control, ya han actuado sobre este proceso pero quedaron debiendo muchísimo más procesos de la contratación indebida no solo la empresa de desarrollo urbano sino en muchas de las entidades públicas de la ciudad de Medellín la Alcaldía, Metroparques, el Hospital General, entre otros”, afirmó en Blu Radio.
La Personería también le solicitó a la EDU adjuntar el manual de contratación de la empresa, informar el nombre y cargo de los servidores encargados del proceso contractual; suministrar el link del proceso en la plataforma Secop y el cronograma que se tenía previsto.
Publicidad
Le puede interesar: