Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Personería de Medellín pide regular fiestas de extranjeros en El Poblado

De acuerdo con el Ministerio Público, las quejas provienen por lo general de esa zona de Medellín, donde los extranjeros están adquiriendo propiedad horizontal.

Casa del extranjero.jpg
Casa de extranjero denunciada por constantes fiestas.
Foto: suministrada por la comunidad.

Desde la Personería de Medellín piden regular la actividad del turismo en la capital antioqueña, luego de las quejas de fiestas, drogas y excesos en edificios de la ciudad. En el último caso, en redes sociales denunciaron que un ciudadano estadounidense compró un apartamento en el exclusivo sector de El Poblado y sus vecinos perdieron la tranquilidad.

Los edificios de El Poblado se están convirtiendo en una verdadera batalla campal por la molestia que los vecinos manifiestan ante los ruidos y excesos de los extranjeros.

Publicidad

De acuerdo con la Personería de Medellín, las quejas provienen por lo general de esa zona, donde los extranjeros están adquiriendo propiedad horizontal y se registran situaciones de ruido y alteraciones al orden público, lo que perturba la tranquilidad de los otros residentes, un asunto no menor teniendo en cuenta la alta afluencia turística que tiene la ciudad.

“Hace aproximadamente un año la tranquilidad de la urbanización se ha visto afectada por un vecino extranjero que constantemente altera la tranquilidad de los residentes, ya que hace fiestas sin importar el día, ni la hora, ingresa gran número de personas, algunas de ellas con comportamientos grotescos hacia los residentes”, relató la habitante de un conjunto.

Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, expuso que lo que se necesita es un debate de fondo en la ciudad y que se reglamente, por ejemplo, qué puede hacer o qué no puede hacer un turista y también declarar zonas turísticas donde puedan operar las casas de alquiler por corta estancia.

Publicidad

“Que podamos declarar zonas turísticas para que podamos mirar qué lugares puedan tener instancia corta, qué zonas de la ciudad no podrían tenerlos para digamos poder sopesar no solamente como de cara de protección al local, sino también generar un entorno de protección a quienes quieran estar en la ciudad de Medellín”, dijo.

Y es que en un caso reciente, por medio de su cuenta en X, el político del Centro Democrático Jose Obdulio Gaviria evidenció el dolor de cabeza que ha generado para los habitantes de un conjunto residencial, la compra de un apartamento de un extranjero.

Aseguran que los excesos de ruido, alcohol y de mujeres que circulan por este lugar en vestidos de baño, se volvieron pan de cada día. Hecho que ha generado algunos encontronazos entre el estadounidense y los dueños de los otros apartamentos.

Al respecto, la Personería de Medellín confirmó que hay una cantidad considerable de denuncias que se han hecho a la inspección de Policía de El Poblado y que la situación no termina por resolverse simplemente en la llamada a un cuadrante para ir al terreno, sino que se tendrá que hacer desde las inspecciones.

Publicidad

En los dos últimos años más de 1 millón de turistas extranjeros han visitado Medellín, según datos de la Alcaldía.

Publicidad