La Personería de Medellín formuló cargos contra el exgerente y el exdirector financiero de Metroplús por la extensión de un contrato que no contaba con disponibilidad ni registro presupuestal.
Gracias a una investigación iniciada por la Contraloría General de Medellín, la Personería distrital formuló cargos en contra de Andrés Moreno Manera y Germán Builes Zuluaga, exgerente y exdirector financiero de Metroplús respectivamente para el año 2019.
Según el ente de control, las presuntas irregularidades tienen que ver con el contrato 73 de revisoría fiscal en el año 2019, para el que estos exfuncionarios firmaron una adición en plazo que no contaba con disponibilidad ni registro presupuestal.
"Le adicionó el contrato sin tener el certificado de disponibilidad presupuestal y el registro presupuestal. Este contrato iba hasta el mes de abril del año 2020 el CP y el registro presupuestal solamente fueron expedidos en el mes de enero del año 2020 una vez ya se había realizado la adición", explicó Yenny Serna Montoya, personera delegada de vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
Publicidad
En este sentido, para este contrato de cerca de 70 millones de pesos los exfuncionarios habrían comprometido recursos de vigencias futuras que no les correspondían a ellos y que tuvieron que ser sacados del presupuesto del año siguiente.