Persisten dificultades para la llegada de gas natural a 10 municipios de Antioquia. EPM asegura que se trata de condiciones y circunstancias ajenas a su operación.
Las ausencias masivas de gas natural que se están registrando en algunos municipios antioqueños, se deben a las bajas presiones en el sistema nacional de transporte de gas, desde donde se surten los equipos de compresión, que se utilizan para comprimir el gas natural que es transportado a las localidades atendidas con la tecnología de gas natural comprimido.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, EPM informó que persisten novedades para 10 localidades: Abejorral, San Luis, Montebello, Salgar, Remedios, Dabeiba, Tarso, Pueblorrico, Venecia y San Carlos.
La empresa de servicios públicos también advirtió que se trata de condiciones momentáneas y que las entidades encargadas de suministrar el energético desde su fuente trabajan en el mejoramiento de las situaciones que están generando la contingencia.
Publicidad
Sin embargo, la empresa paisa, no descarta que las afectaciones sigan por varios días, según confirmó Diego Montoya, vicepresidente de gas de EPM.
"Es probable que esta situación se presente por varios días y de manera momentánea, no tiene nada que ver con un problema de abastecimiento o escasez de gas, es una situación técnica que se sale de las manos de EPM", añadió el funcionario.
Publicidad
Hay que recordar que el pasado fin de semana, esta situación afectó a 40.000 usuarios (viviendas y empresas) en por lo menos 14 municipios del Suroeste, Oriente y el Norte del departamento.