En una persecución policial por las vías del Occidente del departamento terminó un intento de hurto en el municipio de Santa Fe de Antioquia. Según se ha podido conocer, tres hombres armados ingresaron hasta una finca de la zona y amedrentaron a los ocupantes del inmueble que se vieron afectados con el hurto de varios elementos avaluados en cerca de 60 millones de pesos.
El reporte entregado por la Policía Antioquia explicó que la situación consistió en el robo de siete cadenas y cinco anillos de oro, además, del lugar fue extraído dinero en efectivo. Una vez cometen el delito, los tres hombres procedieron a huir del lugar en un vehículo particular en dirección al municipio de Buriticá.
Mientras los delincuentes trataban de salir de Santa Fe de Antioquia con los elementos hurtados, las autoridades realizaron un operativo de reacción inmediata en donde los tres hombres fueron capturados cerca al lugar donde se hizo el robo.
Durante el proceso se lograron recuperar las joyas y, además, en la inspección al vehículo se hizo la incautación de un arma de fuego, misma con la que los hombres habrían amenazado a las personas que minutos antes hurtaron en una finca del Occidente del departamento. Los señalados del hurto fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, las joyas fueron devueltas a la víctima que agradeció el rápido actuar de la Policía que permitió que se efectuara el robo.