La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá activó todos los protocolos necesarios para hallar a un hombre y a su perro que habría atacado violentamente a una niña de 7 años en la comuna Robledo.
Según el reporte preliminar, en la Urbanización Villa de Santa Fe, en la carrera 102 # 70D-66, se registró un hecho en donde la mascota de raza pitbull mordió el rostro de la menor de edad.
Ante la gravedad de las heridas la menor es trasladada de urgencia al hospital Pablo Tobón Uribe en donde fue atendida por el personal médico que dejó a la niña internada durante algunos días debido a las lesiones que tiene en el rostro.
Luego de conocerse los hechos, la Policía llegó al lugar para requerir al dueño del perro pitbull, sin embargo, lograron determinar que ambas habían escapado del sitio.
Ante la huida que podría ser un precedente para el caso, ya que posiblemente el perro requería del uso de bozal, las autoridades desplegaron todas sus capacidades para encontrar a la mascota y lograr determinar cómo sucedieron los hechos.
Publicidad
Si se logra determinar que tanto el hombre como el animal violaron la ley colombiana, el propietario podría pagar una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes y, además, se le decomisaría el perro pitbull.