Efrén Díaz Vanegas, padre de un soldado muerto en combates en Briceño, Antioquia , pide al Gobierno Nacional terminar con la guerra que cobró la vida de su hijo, el soldado Jhojan Díaz Villamil.
En su memoria quedará guardado el momento en que su hijo Jhojan Díaz Villamil le dijo que lo suyo era vestir el camuflado y ser un soldado.
Jhojan cumplió su sueño, siguió los pasos de su padre, quien también fue militar, se enlistó y se convirtió en soldado profesional, asumiendo el riesgo de morir en combate, tal y como sucedió en Briceño, Antioquia, convirtiéndolo en el primer soldado asesinado en esa zona del departamento por combates contra el Clan del Golfo .
Publicidad
Para Efrén, la muerte de su hijo de 22 años es dura, pero admite que lo convierte en un héroe de la patria.
“Estoy orgulloso totalmente de mi hijo, fue el mejor hijo que yo pude haber tenido. Tener un hijo militar es un orgullo, pero desafortunadamente nadie se va a sentir feliz con una muerte y menos cuando es un ser querido, pero quisiera tranquilizarme pensando que murió sirviéndole a la patria”, afirmó.
Publicidad
En medio de su dolor, el padre del soldado reconoce que agradece a los generales y superiores de su hijo por el acompañamiento recibido, pero dice sentirse ofendido porque "el Gobierno Nacional ha permitido que los grupos armados se fortalezcan".
“Pido al Gobierno, por favor, que mire a ver cómo acaba con esta guerra. Estoy muy dolido con el gobierno porque la guerrilla nos cogió mucha fuerza”, agregó.
#Atención Efrén Díaz padre de Jhojan Díaz ,soldado muerto en combates en Briceño, Antioquia, pidió al Gobierno Nacional terminar con la guerra que cobró la vida de su hijo e impedir que los grupos armados sigan fortaleciéndose en los territorios. #MañanasBlu pic.twitter.com/oKqqhBdstX
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 15, 2023
La familia del soldado Jhojan Díaz Villamil hoy llora a ese héroe que entregó su vida por salvaguardar la de los campesinos de las zonas rurales de Briceño y, a su vez, esperan mayor contundencia del Gobierno Nacional para detener las acciones que adelantan tanto Clan del Golfo, como Disidencias de las Farc y el ELN en todo el territorio nacional.
Le puede interesar:
Publicidad