Las autoridades en el Valle de Aburrá indicaron que los padres de los menores fueron condenados a más de 15 años de prisión por el abuso físico, psicológico y sexual en contra de sus hijos de 3, 6 y 7 años.
Según el relato de la Fiscalía General de la Nación, los menores eran sometidos a todas clases de vejámenes. Incluso, los padres prostituían a sus hijos con terceros a cambio de favores económicos.
"Les propinaba a los menores golpes con palos, chanclas, puños, incluso la investigación dio cuenta que los golpeaba al punto de ponerlos contra la pared, a veces los lanzaba por las escaleras. Adicional a esto, los sometía a largos periodos sin alimento", detalló la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado.
El ente señaló que esta semana también se logró la judicialización de tres personas relacionadas al caso, dos hombres y una mujer.
Publicidad
La investigación evidenció que la mamá de los menores tenía un acuerdo y llevaba a sus hijas a donde los dos hombres para que abusara de las menores. En un caso recibía comida como pago y en el otro tenía un acuerdo económico con el hombre.
Además, prostituía a su hijo menor a través de sus amigas. La directora seccional de Fiscalías Medellín aseveró que la mujer que fue capturada accedía del menor de 7 años mientras otras mujeres miraban y también participaban de los actos.
Publicidad
En este caso la Fiscalía logró la captura y los tres abusadores fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.